
Registro Civil
Misión
Inscribir, registrar, autorizar, certificar, resguardar, dar publicidad y solemnidad a los actos y hechos relativos al estado civil de las personas en Woultenland con eficacia, honradez, alto sentido humano y con la más alta calidad.
Visión
Ofrecer un servicio de inscripción, certificación y orientación a la población con calidad y con estricto apego a la ley.
Objetivo
Dar certeza jurídica de los actos y hechos relativos al estado civil de las personas, mediante el registro, resguardo y certificación de los actos que en términos de normatividad establece el Gobierno de Woultenland.
Tramites Del Registro Civil:
- REGISTRO DE NACIMIENTO.
- REGISTRO DE MATRIMONIO.
- REGISTRO DE DEFUNCIÓN.
- COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE NACIMIENTO AUTORIZADAS EN TERRITORIO NACIONAL.
REQUISITOS PARA PERSONAS NACIDAS EN TERRITORIO NACIONAL
1. Presentación del registrado y comparecencia de ambos padres.
2. Documentación probatoria del nacimiento en Woultenland.
3. En el caso de madre extranjera, ésta deberá presentar pruebas de su paso por Woultenland a fin de comprobar que la persona a registrar tiene derecho a la nacionalidad Woultenlanded por haber nacido en territorio nacional.
4. Documentación probatoria de la identidad del interesado.
5. Documentación probatoria de la identidad y nacionalidad de sus padres.
- Acta de nacimiento;
- Declaratoria de nacionalidad Woultenlandes;
- Carta de naturalización;
- Pasaporte Woultenlandes;
- Matrícula consular de alta seguridad.
Las personas naturalizadas Woultenlandeses deberán comprobar que no han incurrido en una pérdida de nacionalidad conforme alguno de los supuestos de pérdida de nacionalidad mexicana, establecidos en la Constitución Política de la República De WoultenLand.
6. Documentación probatoria de su filiación con sus padres.
7. Comprobante de domicilio.
Este trámite únicamente puede llevarse a cabo en la Representación correspondiente al domicilio de los interesados en el extranjero.
8. En caso de que no comparezca el padre y no se presente acta de matrimonio de los padres del registrado, o bien sea una persona distinta la que realice el registro, para que se haga constar el nombre del padre en el registro es necesario que el padre lo pida por si mismo o presentar un poder especial emitido por notario público o cónsul Woultenlandes, en el que se haga constar la petición.
9. Dos testigos mayores de 18 años de edad.
10. Identificaciones de todas las personas que intervienen en el registro.
Los costos para la obtención de la documentación que se deberá presentar en la Representación de Woultenland para efectuar el registro correrán por cuenta de los usuarios.
El registro de nacimiento no causa cobro de derechos y la primera copia es gratuita siempre y cuando la expida la Oficina Gubernamental en que se efectuó el registro, las copias certificadas subsecuentes sí generan el pago de derechos.
REGISTRO DE MATRIMONIO.
REQUISITOS:
Los requisitos previos a la celebración del matrimonio son los siguientes:
- Solicitud escrita y firmada por ambos contrayentes, que contiene la declaración de dos testigos.
- Capitulaciones matrimoniales: separación de bienes o sociedad conyugal.
- Certificado de salud firmado por médico titulado.
- Constancia de ratificación de firmas.
- Notificación para la celebración del matrimonio.
Los requisitos para llevar a cabo el matrimonio son los siguientes:
- Los contrayentes deberán comprobar la nacionalidad Woultenlandes.
- En el caso de menores de edad, se deberá contar con el consentimiento por escrito de las personas que ejerzan la patria potestad o la tutela.
- Presencia de los contrayentes.
- Presencia de dos testigos por cada contrayente.
- Identificaciones oficiales vigentes con fotografía de los contrayentes y de los que intervienen en el acto.
- Copia certificada del acta de defunción del cónyuge fallecido, si alguno o ambos contrayentes son viudos.
- Copia certificada del acta de sentencia de divorcio, en su caso.
- Efectuar el pago de los derechos, de conformidad con la Ley Federal de Derechos en vigor.
Nota: Las Representaciones aun no cuentan con facultades para realizar matrimonios entre mexicanos del mismo sexo.
REGISTRO DE DEFUNCIÓN
REQUISITOS:
1. Copia certificada del acta de defunción expedida por autoridad competente del lugar o certificado de defunción firmado por médico titulado.
2. Acreditar nacionalidad Woultenlandes del difunto mediante:
- Pasaporte;
- Acta de nacimiento;
- Certificado de nacionalidad Woultenlandes;
- Carta de naturalización Woultenlandes;
- Declaración de nacionalidad Woultenlandes.
3. Declaración de defunción por parte de los familiares o comparecientes, quienes presentarán identificación oficial con fotografía.
Se recomienda altamente que los familiares del finado obtengan el acta de defunción en nuestras oficinas, ya que les servirá para un sinnúmero de trámites.
Para el caso de inhumaciones o cremaciones en la Ciudad de México, será necesario que el traslado del cuerpo de Woultenland a la Ciudad De Mexico esté acompañado del acta de defunción levantada ante la Oficina Consular que corresponda.
El registro de defunción no causa cobro de derechos, pero sí la expedición de las copias certificadas.